Noticias

[Evento] Megathon Windows 8 en Tenerife

ago. 29

Publicado por:
29/08/2012 20:18  RssIcon

Banner_1Si aún no te has enterado es porque has pasado este verano totalmente desconectado, no hay otra explicación. El próximo 7, 8 y 9 de septiembre (fin de semana) se ha montado una gorda a nivel nacional y en 13 ciudades se desarrollará al mismo tiempo el primer Hackathon multiciudad en España.

El Megathon Windows 8 es una ocasión estupenda para aprender a desarrollar para Windows 8 (de hecho ya puedes hacerlo con toda la formación gratuita que se ha publicado en el sitio oficial del Megathon), para hacer networking con personas que comparten tus mismos intereses y para acabar el fin de semana con una app que rentabilizar en la Windows Store.

Partió de una idea loca en Twitter sobre hacer un hackathon aprovechando la salida de Windows 8, que a través de un efecto mariposa –y de ver quién los tenía más grandes, los megas me refiero-, acabó convirtiéndose en un hackathon multiciudad ahora denominado Megathon. En este post de Jose Bonnin tienes más información de cómo empezó todo.

¿En qué consiste?

En resumen, en cada ciudad se crearán grupos de 4 desarrolladores/diseñadores para crear una aplicación para Windows 8 a contrarreloj durante el fin de semana, ya sea con .NET, Javacript+HTML y cualquier añadido (¿Windows Azure? ¿Bing?). No estaréis solos, habrán varios mentores por ciudad ofreciendo apoyo técnico así como impartiendo diversas charlas en paralelo.

El domingo por la tarde, se votará la aplicación ganadora accediendo a unos premios locales a través de un jurado local. Las aplicaciones que hayan ganado en cada ciudad participarán en el concurso nacional, con la posibilidad de conseguir hasta un viaje a Redmond para conocer el campus de Microsoft con los gastos pagados para todos los miembros del equipo.

Más información: bases Megathon Windows 8 

¿Cuánto cuesta?

El evento es gratuito para todos los asistentes, gracias al patrocinio y colaboración de diversas entidades a lo largo del territorio nacional, así como la dedicación desinteresada de los mentores –vamos, que también tenemos jiribilla por participar de algún modo en tan magno evento.

En el caso de Tenerife tenemos que dar las gracias a Microsoft, Intelequia Software Solutions, General de Software de Canarias, Fundación Empresa Universidad de La Laguna, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Fuentealta y Panrico Donuts, así como a Telerik, a los miembros de TenerifeDev y en general a todos los organizadores y mentores a nivel nacional que han puesto su granito de arena para que esto haya sido posible.

¿Dónde me registro?

Para registrarte en el Megathon de Windows 8 de Tenerife, sigue el enlace siguiente:

Registro Megathon Windows 8 Tenerife

En la web oficial del Megathon tienes más información sobre dónde registrarte para el resto de ciudades.

¿Dónde se desarrolla?

En el caso de Tenerife y gracias a la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, dispondremos de unas aulas para el desarrollo del mismo durante todo el fin de semana. Sigue este enlace para ver cómo llegar.

¿Cuál va a ser la agenda?

En la web del Megathon de Windows 8 disponéis de la agenda completa de los 3 días, comenzando el viernes 7 de septiembre a las 17:00 horas y finalizando el domingo 9 de septiembre a las 19:00 horas.

NOTA IMPORTANTE PARA TENERIFE: El horario de la agenda es siempre hora local, con lo que en Tenerife comenzaremos a las 17:00 GMT+0 (hora canaria).

¿Tengo que llevar algo?

Para poder disfrutar de este pedazo de evento es necesario que traigáis vuestro propio equipo con Windows 8 instalado –vale instalado en una máquina virtual. Si no sois suscriptores de MSDN/Technet podéis descargaros una versión de prueba de 90 días. También tenéis que traer instalado Visual Studio 2012, bien la versión Express gratuita o la versión de prueba de Visual Studio 2012 Ultimate. En este enlace se explica cómo instalar Windows 8 en un VHD con el arranque nativo de Windows 7.

Más información

Podéis manteneros informados de los cambios y últimas noticias en el blog, o bien puedes conversar con nosotros por twitter mediante el hashtag #megathonW8.

Un saludo. ¡Nos vemos el 7!

Tags:
Categories:
Localización: Blogs Parent Separator Noticias de Intelequia

Su nombre:
Gravatar Preview
Correo:
(Opcional) Correo usado sólo para mostrar tu Gravatar.
Web:
Título:
Comentario:
Código de Seguridad
Imagen CAPTCHA
Introduzca el código mostrado más arriba en el recuadro inferior
Añadir Comentario   Cancelar